¿Qué cosas admiras de Jesús?
Su capacidad de amarnos sin importar cuánto pequemos o cuánto lo olvidamos. Esa capacidad tan grande de amar, soportar nuestros pecados y cargar con nuestras culpas. El amor que tiene con todas las personas, por su humildad y el cariño que nos tiene.
¿Qué es lo que más se admira de Jesús?
Caridad y amor. La caridad es el amor puro de Cristo e incluye el amor ilimitado de Dios por todos sus hijos. Debemos esforzarnos por desarrollar ese tipo de amor. Al orar sinceramente por el don de la caridad, esfuérzate por vivir rectamente y servir a otros.
¿Cómo podemos imitar el ejemplo de Jesús?
Los que siguen a Cristo procuran imitar Su ejemplo. Su sufrimiento por nuestros pecados, nuestras faltas, aflicciones y enfermedades debería motivarnos a hacer algo similar y extender una mano de caridad y compasión a aquellos que nos rodean… Busquen oportunidades de servir; no se preocupen demasiado por la notoriedad.
¿Qué podemos aprender de la vida de Jesús?
Dentro de las enseñanzas de Jesucristo encontramos el plan para nuestra felicidad, redención y salvación. Este modelo divino incluye la fe en Cristo, el arrepentimiento, el bautismo, guardar los mandamientos de Dios, recibir el Espíritu Santo y perseverar hasta el fin.
¿Qué significado tiene Jesús en tu vida?
Además de salvarnos de nuestros pecados, Jesucristo, nuestro Salvador, también nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas. Él es nuestro ejemplo perfecto y Sus enseñanzas son el fundamento de la felicidad en esta vida y en la vida eterna en el mundo venidero.
¿Quién es el Señor Jesús para ti?
el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.
¿Qué debo hacer para ser como Jesús?
Jesucristo ejemplifica características tales como la fe, la esperanza, la caridad, la paciencia, la humildad, la pureza, la diligencia y la obediencia. Al aprender de Él e intentar desarrollar Sus atributos llegaremos a ser los poseedores del sacerdocio que Él y nuestro Padre Celestial desean que seamos.
¿Cuáles son los valores de Jesús?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Qué significa para ti seguir a Cristo?
Ser un seguidor de Cristo implica esforzarse por adaptar nuestras acciones, conducta y vida a las del Salvador.
¿Cuál es la actitud de Jesús?
Vivir la gracia, ser punto de contacto, tender puentes, proyectar con inclusión, cerrar las grietas, testimoniar el amor para ser Signos de Cristo en el mundo.
¿Cómo se puede demostrar el amor a Dios?
Servir y amar al prójimo. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37–39).
¿Que nos enseña Jesús cómo maestro?
“Su manera de enseñar impresionaba mucho a la gente, porque hablaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la Ley” (Mc 1,22). Su vida siempre ha sido y será una enseñanza, por su estilo de vida. La pedagogía de Jesús es de conversión, de amor y de misericordia.
¿Que nos enseña Jesús con su trabajo?
Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.
¿Cuál era el motivo por el cual la gente seguia a Jesús?
Relatan los evangelios que grandes multitudes de gente seguían a Jesús el nazareno allá donde iba, con objeto de escuchar sus palabras y presenciar sus milagros.
¿Qué es lo que más te llama la atención y lo que más admiras de la figura de Jesús de Nazaret?
Pero otro joven comentó: lo que más admiro de Jesús fue su descarada libertad y este rasgo se concretó en su relación con sus amigos, autoridades religiosas y políticas, familia y tradiciones, etc. En definitiva, la libertad es la dimensión que más valoro y el que más admira el mundo de hoy.
¿Qué valores vivió y enseño Jesús?
5 enseñanzas de Jesús que mejorarán tu vida
- Ama a Dios y a tu prójimo.
- Vive la Regla de Oro.
- Tener fe en Jesucristo.
- Comunícate sinceramente con Dios.
- Perdona liberalmente.
¿Cómo es la relación de Jesús con el ser humano?
Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los Sacramentos de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, comunica su “Vida”, así, hace “participar”de su “naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.
¿Cuál es la mejor manera de agradar a Dios?
Pide autenticidad. Oí decir un día que “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera decírselo. Él “ve en lo escondido”, ve el corazón y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.
¿Cómo demostrar el amor de Dios a mi familia?
Lo más importante que debemos hacer para fortalecer el amor de nuestra familia es vivir el primero y grande mandamiento: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37). Nuestro Padre Celestial es la fuente de toda verdad y de todo amor.
¿Que nos enseña el comportamiento de Jesús?
Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).
¿Qué son las actitudes y un ejemplo?
Por ejemplo, un comportamiento particular puede ser clasificado como actitud femenina o actitud del hombre. La actitud es la manifestación o el ánimo con el que frecuentamos una determinada situación, puede ser a través de una actitud positiva o actitud negativa.
¿Qué nos dice Jesús del amor?
El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.
¿Qué significa el amor a Dios?
Dios es un Padre amoroso en los cielos y ama a Sus hijos perfectamente, incluyéndote a ti. Nos amó antes que nosotros le amáramos a Él y la evidencia de Su amor se encuentra en todas partes.
¿Cómo se enseña y da testimonio Jesús?
Un testimonio se basa en la revelación del Espíritu Santo. Llega cuando el Espíritu del Señor habla a nuestro corazón, mente y espíritu y nos confirma la verdad (véase D. y C. 8:2–3).
¿Qué nos dice la Biblia de Jesús?
Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo), concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.
¿Quién es Dios en nuestras vidas?
Los cristianos creen que Dios es espíritu, no creado, omnipotente y eterno. El Creador y sustentador de todas las cosas, que rescata al mundo a través de su Hijo, Jesucristo.
¿Quién es Dios para mí y mi familia?
Dios es nuestro Padre Celestial y vivimos en Su presencia como parte de Su familia en la vida preterrenal. Allí aprendimos nuestras primeras lecciones y se nos preparó para esta vida (véase Doctrina y Convenios 138:56).
¿Cuál es el milagro más grande de Jesús?
Si alguien nos preguntara cuál fue el primer milagro que hizo Jesús, no dudaríamos en responder que fue el del agua convertida en vino durante una fiesta de bodas, en la ciudad de Caná de Galilea.
¿Qué hizo Jesús en su infancia?
Cuando Jesús era niño, vivía con María, José y con Sus hermanos y hermanas. De Su familia y de Su Padre Celestial aprendió a ser sabio y fuerte. Todos los años, Jesús y Su familia hacían un viaje largo hasta Jerusalén, a donde iban a celebrar un día festivo llamado la Pascua.
¿Qué quiere decir el nombre de Jesús?
La Enciclopedia Católica explica que “la palabra Jesús es la forma latina del griego Iesous, que a su vez es la transliteración del hebreo Jeshua, o Joshua, o también Jehoshua, que significa es ‘[Dios] es salvación”. El Catecismo de la Iglesia Católica añade, “Jesús significa en hebreo: ‘Dios salva’.
¿Qué importancia tiene la persona de Jesús en tu vida?
Además de salvarnos de nuestros pecados, Jesucristo, nuestro Salvador, también nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas. Él es nuestro ejemplo perfecto y Sus enseñanzas son el fundamento de la felicidad en esta vida y en la vida eterna en el mundo venidero.
¿Cuáles son los valores que identifican a Jesús?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Cómo se llama la oración que Jesús le enseño a sus discípulos?
El Salvador hizo una oración para enseñar a Sus discípulos cómo orar. Comenzó diciendo: “Padre nuestro que estás en los cielos”. Alabó a nuestro Padre Celestial y después le pidió ayuda. Dijo “amén” al final de Su oración.
¿Por qué Jesús sana a los enfermos?
En la época de Jesús, los judíos creían que algunas enfermedades eran un castigo de Dios por algún pecado cometido por el enfermo o sus familiares. Por este motivo eran marginados y algunos apartados de la sociedad. Jesús rechazó esta falsa creencia y ofreció a los enfermos la curación y su amor.
¿Cuáles son las características de una persona humilde?
Para nosotros una persona humilde es aquella que es consciente tanto de sus virtudes como de sus limitaciones, reconociendo y aceptando los éxitos y fracasos en igual medida. Los humildes no se sienten ni más ni menos que nadie, y se reconocen tal y como son. El humilde tiene una actitud activa frente los retos.
¿Por qué ligera es mi carga?
El Señor declara: “Mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:30). ¿En qué sentido es fácil el yugo del Señor? ¿Por qué piensan algunas personas que las enseñanzas del Señor son demasiado restrictivas? ¿Por qué se aligeran nuestras cargas cuando obedecemos y servimos al Señor?