Jesús enseñó la Regla de Oro durante Su Sermón del Monte: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos” (Mateo 7:12). En otras palabras, trata a otros en la manera que quieras que te traten. Al hacerlo, fortalecerás tus relaciones y serás más feliz.
¿Qué aprendemos de la vida de Jesús?
Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.
¿Cómo puedo aprender de Jesús?
Reúnete con los misioneros
- Seguir a Jesucristo.
- Serie de correos electrónicos “Caminar con Cristo”
- Mira videos de la vida de Jesús.
- Aprende lo que es posible gracias a Él.
- Ven a pertenecer a una comunidad amorosa.
- Aprende del amor de Dios.
¿Qué importancia tiene para ti la vida de Jesús?
Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.
¿Cuál es el mensaje más importante de Jesús?
Tenemos un mensaje que continúa y clausura la promesa de Dios hecha a los israelitas por intermedio de los profetas. En tanto que Jesús es identificado con el Mesías esperado por los judíos, el evangelio de Jesússólo puede ser entendido como la realización de la promesa mesiánica: la instau- ración del reino de Israel.
¿Qué podemos aprender de Dios?
5 enseñanzas de la Biblia para nuestros días
- Amarnos unos a otros. Jesucristo, motivado por su gran amor hacia todos los hijos de Dios, nos dio el ejemplo perfecto de cómo amar y socorrer a nuestro prójimo.
- Tener fe en Dios.
- Puedes ser perdonado.
- Dios quiere que seas feliz.
- Apoyar a otros con amor.
¿Cuál es el ejemplo que nos dejó Jesús?
Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.
¿Cuáles son los valores que nos enseñó Jesús?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Cómo podemos imitar a Jesús en nuestra vida cotidiana?
Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.
¿Qué aprendemos de la actitud de Jesús?
La personalidad de Jesús que se relata en los Evangelios es claramente la de un hombre libre. Se presenta de manera diferente en su autoridad, lejos de la actitud aristócrata o de un “superhombre”, su comportamiento social y actitud religiosa no es impositora, sino es invitación libre al que quiera escuchar y seguirle.
¿Que nos enseña Jesús cómo maestro?
“Su manera de enseñar impresionaba mucho a la gente, porque hablaba como quien tiene autoridad, y no como los maestros de la Ley” (Mc 1,22). Su vida siempre ha sido y será una enseñanza, por su estilo de vida. La pedagogía de Jesús es de conversión, de amor y de misericordia.
¿Cuáles son las enseñanzas de Jesús de Nazaret?
Jesús predicó la salvación, el perdón de los pecados, y el Reino de Dios o Reino de los Cielos, utilizando parábolas, alegorías, discursos y sermones morales, se decía que podía realizar curaciones milagrosas.
¿Cómo se enseña y da testimonio Jesús?
Un testimonio se basa en la revelación del Espíritu Santo. Llega cuando el Espíritu del Señor habla a nuestro corazón, mente y espíritu y nos confirma la verdad (véase D. y C. 8:2–3).
¿Quién es el Señor Jesús para ti?
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. (Mt 16, 13-19).
¿Qué tenemos que hacer para demostrar nuestra fe en Dios?
Cuando obedecemos los mandamientos, demostramos que tenemos confianza en nuestro Padre Celestial y Jesucristo; sabemos que nos aman y que nunca nos pedirán que hagamos algo que nos perjudique. Cuando obedecemos, demostramos la fe que tenemos en ellos.
¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?
Mira estos cuatro ejemplos de las enseñanzas de Jesús que nadie comprende correctamente:
- La parábola del hijo pródigo.
- La parábola del buen samaritano.
- La parábola de los trabajadores del viñedo.
- La parábola de la perla de mucho valor.
¿Cómo se resume la vida de Jesús?
Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …
¿Qué caracteriza la vida de Jesús?
La fe en Él significa que confías en Él y tienes confianza en que te ama. La fe es un principio de poder. Dios tiene el poder de ayudarnos y generalmente trabaja de acuerdo a nuestra fe. La duda y el temor son lo contrario a la fe.
¿Qué significa para ti seguir a Cristo?
Ser un seguidor de Cristo implica esforzarse por adaptar nuestras acciones, conducta y vida a las del Salvador.
¿Por qué se dice que Jesús es un modelo de vida?
Jesús de Nazaret es nuestro primer modelo: rostro y palabra de Dios, pero también el proyecto más pleno y acabado de hombre. Su vida nos inspira un ideal de hombre y mujer que puede ser acogido desde la libertad.
¿Qué es lo que le agrada a Dios?
Hablamos de la limosna, el ayuno y la oración. En cada uno de los casos donde se viven estas tres obras, Jesucristo contrasta la conducta de hipocresía con la actitud discreta del verdadero adorador del Padre, que le recompensará porque “ve en lo secreto”.
¿Qué es lo que Dios nos pide?
Hoy Dios nos pide humildad. Él ha dicho: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados (Is.
¿Qué nos dice la Biblia de Jesús?
Según el cristianismo, Jesús de Nazaret es el Cristo (el Mesías), Hijo de Dios hecho hombre (según el Evangelio de Mateo), concebido por el Espíritu Santo y nacido de la virgen María.
¿Qué hizo Jesús cuando creció?
Él creció en gracia para con Dios. Eso quiere decir que Él aprendió acerca del Padre Celestial. Aprendió a orar. Leyó las Escrituras.
¿Quién es Jesús para niños resumen?
¿Quién es Jesucristo? Jesucristo es el Salvador del mundo y el Hijo de Dios. Él es nuestro Redentor. Cada uno de estos títulos señala la verdad de que Jesucristo es el único camino por el que podemos volver a vivir con nuestro Padre Celestial.
¿Qué actitudes y acciones de amor al prójimo nos enseña Jesús con su vida pública?
Ama a Dios y a tu prójimo
Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:37-39). Al sustituir el odio y el resentimiento con amor y amabilidad, te sentirás más cerca de Dios y verás que hay más paz en tu vida.
¿Qué es el testimonio de la vida?
Es la evidencia real del cambio que Jesucristo ha realizado en nuestras vidas. El cristiano está llamado a dar testimonio de su fe verdadera en Jesucristo a través del ejemplo de vida, ya sea por medio de palabras, actos o gestos. Y esto no para vanagloria propia sino para que vean y crean en el Señor Jesucristo.
¿Cómo debemos de cuidar nuestro testimonio?
El leer, meditar y aplicar las lecciones de las Escrituras, junto con la oración, se convierte en un factor irremplazable para obtener y preservar un testimonio fuerte y vibrante.
¿Cómo se manifiesta el amor de Dios en mi vida?
La gran manifestación de amor de Dios hacia los hombres ha sido el don que nos ha brindado de su propio Hijo: “Tanto amó Dios al mundo que le dio a su propio Hijo” (Jn. 3,35). Dios no es Palabra vacía; Dios es amor hecho vida. (1Jn.4,8).
¿Qué significa vivir una vida de obediencia a Dios?
Por medio de la obediencia a los mandamientos de Dios nos preparamos para la vida eterna y la exaltación. Algunas veces no sabemos la razón por la que se nos da un mandamiento en particular; sin embargo, demostramos nuestra fe y confianza en Dios cuando lo obedecemos a pesar de no entender la razón.
¿Qué es el amor a Dios?
Amar a Dios es una actitud que implica voluntad, reflexión y compromiso, es decir, proyectar el amor que él nos da a través de nuestro espíritu y acciones diarias. Cabe destacar que Dios es amor, y que su amor lo demostró a través de Jesucristo. Por tanto, amar a Dios es aceptar que él está en nuestro espíritu.
¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?
Mira estos cuatro ejemplos de las enseñanzas de Jesús que nadie comprende correctamente:
- La parábola del hijo pródigo.
- La parábola del buen samaritano.
- La parábola de los trabajadores del viñedo.
- La parábola de la perla de mucho valor.
¿Cómo podemos imitar a Jesús en nuestra vida cotidiana?
Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.
¿Que baje fuego del cielo y los consuma?
12 Y Elías le respondió y dijo: Si yo soy hombre de Dios, descienda fuego del cielo y te consuma con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo que lo consumió a él y a sus cincuenta.