¿Cómo reconocer a Cristo en mi vida?
Reconocer la mano de Dios en nuestras bendiciones diarias
- Busquemos a Dios a diario.
- Confiemos en el Señor.
- Solucionemos los problemas.
- Alcancemos nuestro potencial.
- Busquemos la ayuda del Señor al prestar servicio.
- Tomemos decisiones diarias.
- Recordemos al Pan de Vida.
¿Qué es Jesús en mi vida?
Además de salvarnos de nuestros pecados, Jesucristo, nuestro Salvador, también nos ofrece paz y fortaleza en tiempos de pruebas. Él es nuestro ejemplo perfecto y Sus enseñanzas son el fundamento de la felicidad en esta vida y en la vida eterna en el mundo venidero.
¿Cómo podemos imitar a Jesús en nuestra vida cotidiana?
Debemos seguir a Jesucristo en todo el sentido de la palabra; debemos dedicarnos a Su obra como Él lo hizo con los asuntos de Su Padre; debemos esforzarnos por ser como Él es y ser constantes en eso, una y otra vez.
¿Que debes hacer para encontrarte y reconocer a Jesús?
4 maneras de acercarte a Jesucristo
- Lee acerca de Jesús en las escrituras.
- Adóralo.
- Servir a otros.
- Seguir Sus enseñanzas.
¿Cómo ser ejemplo de Cristo?
Resumen del ejemplo de Cristo: “Amarás al Señor tu Dios de todo el corazón, de toda tu fuerza, con toda tu mente, con toda tu alma, y al prójimo como a tí mismo. Todo es de gracia. Seguimos su ejemplo no porque tengamos en nosotros virtudes inherentes.
¿Cómo poner a Cristo en primer lugar?
En primer lugar pondríamos las cosas que hacen posible que siempre lo recordemos: orar con frecuencia, estudiar y meditar las Escrituras, el estudio concienzudo de las enseñanzas apostólicas, la preparación durante la semana para participar dignamente de la Santa Cena, la adoración dominical, registrar y recordar lo …
¿Cuáles son los valores que identifican a Jesús?
El reinado de Dios en nosotros comienza también por nuestra conversión a los valores del reino: santidad, verdad, justicia, amor y paz; frente a los del tener: dinero, poder, soberbia, dominio e influencia.
¿Cómo demuestras tu fe y tu amor a Dios?
Cuando obedecemos los mandamientos, demostramos que tenemos confianza en nuestro Padre Celestial y Jesucristo; sabemos que nos aman y que nunca nos pedirán que hagamos algo que nos perjudique. Cuando obedecemos, demostramos la fe que tenemos en ellos.
¿Cuáles son 5 enseñanzas de Jesús?
Mira estos cuatro ejemplos de las enseñanzas de Jesús que nadie comprende correctamente:
- La parábola del hijo pródigo.
- La parábola del buen samaritano.
- La parábola de los trabajadores del viñedo.
- La parábola de la perla de mucho valor.
¿Cuál es la enseñanza más importante que nos dejó Jesús?
Jesús enseñó que Él era el Hijo Unigénito. Él dijo: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna. “Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16–17).
¿Que nos enseña el estilo de vida de Jesús?
Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.
¿Qué tengo que hacer para agradar a Dios?
Pide autenticidad. Oí decir un día que “el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien”. Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho, ni siquiera decírselo. Él “ve en lo escondido”, ve el corazón y comprende, sin necesidad de que se lo digamos, todas nuestras acciones y omisiones.
¿Qué es tener a Dios en el hogar?
Significa una relación que transmite vida, alegría, gratitud, paz, esperanza, ilusión y fe. Ponemos el fundamente ético y moral que guía a la familia. Transmitimos fe y esperanza a nuestros hijos. Enseñamos a nuestros hijos a confiar en Dios.
¿Qué significa Dios en la vida de las personas?
Dios se relaciona como un amigo íntimo con cada persona humana. Él, a través de los Sacramentos de la Iglesia y de la Sagrada Escritura, comunica su “Vida”, así, hace “participar”de su “naturaleza divina a todo ser humano que se acerque a él. De este modo, nace la amistad entre Dios y los hombres.
¿Cuál es la actitud de Jesús?
Vivir la gracia, ser punto de contacto, tender puentes, proyectar con inclusión, cerrar las grietas, testimoniar el amor para ser Signos de Cristo en el mundo.
¿Qué cosas aprendió Jesús en su hogar?
Él creció en gracia para con Dios. Eso quiere decir que Él aprendió acerca del Padre Celestial. Aprendió a orar. Leyó las Escrituras.
¿Qué acciones te ayudan a fortalecer la fe y los valores en la familia?
Aquí hay cinco maneras en las que puedes fortalecer y proteger a tu familia para superar las dificultades y los desafíos.
- Enséñales buenos valores.
- Tengan una noche familiar cada semana.
- Oren juntos como familia.
- Asistan a la Iglesia juntos.
- Lean la palabra de Dios.
¿Qué debemos hacer para que nuestra fe sea verdadera y sincera?
Confiar en Dios y en Su disposición para brindar ayuda cuando sea necesario, no importa cuán difícil sea la circunstancia. Obedecer Sus mandamientos y vivir de modo que demuestres que Él puede confiar en ti. Ser perceptible a los tenues susurros del Espíritu. Actuar con valentía ante esa inspiración.
¿Cómo vivir la fe en la vida cotidiana?
Poniéndola en práctica ya sea estando en tu hogar con tu familia, compañeros y amigos dale una mano amiga cuando más la persona lo necesite, ayúdala cuando su vida esté decayendo, recuérdale que Dios siempre está ahí para suplir sus necesidades, oren juntos y estudien su Palabra, ¡algún día te lo agradecerá!
¿Qué acciones nos acercan a Dios?
Puntos destacados del artículo
- Orar con sinceridad y humildad.
- Actuar sin demora respecto a las impresiones espirituales.
- Escudriñar las Escrituras a diario.
- Vivir la ley del ayuno.
- Ser dignos y adorar en el templo.
- “No trates con liviandad las cosas sagradas”.
- Estar preparados para proceder con fe.
¿Cuándo se debe de orar?
Debemos orar en privado al menos una vez por la mañana y otra por la noche. En las Escrituras se nos habla de orar por la mañana, al mediodía y al atardecer (véase Alma 34:21).
¿Qué es lo que Dios nos pide?
Hoy Dios nos pide humildad. Él ha dicho: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados (Is.
¿Qué nos dice Jesús de sí mismo?
Por eso dice “ayer y hoy” y “es el mismo por los siglos”. Significando con esto que el mismo que vino vendrá de nuevo, y es el mismo que existía antes, existe y existirá por los siglos.
¿Qué significa para usted que Jesús haya dado la vida por ti?
Jesús es importante para nosotros porque mediante Su expiación, Sus enseñanzas, Su esperanza, Su paz y Su ejemplo, Él nos ayuda a cambiar nuestra vida, a afrontar las pruebas y a seguir adelante con fe en nuestro camino de regreso a Él y a Su Padre.
¿Qué te puede enseñar Jesús?
Dentro de las enseñanzas de Jesucristo encontramos el plan para nuestra felicidad, redención y salvación. Este modelo divino incluye la fe en Cristo, el arrepentimiento, el bautismo, guardar los mandamientos de Dios, recibir el Espíritu Santo y perseverar hasta el fin.
¿Cómo nos ama Cristo?
25–28. Jesús dio a Sus discípulos un mandamiento importante: “Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado” (Juan 15:12). Como seguidores de Cristo, deberíamos vivir con otras personas en paz. Eso incluye las personas que no tienen nuestras mismas creencias.
¿Cuál es el corazón que le agrada a Dios?
El corazón que agrada a Dios es aquel que cree que Jesús es el Señor y lo confiesa para ser salvo. La fe y la oración son las formas que nos conectan y nos permiten conocer la salvación. No debemos “morir eternamente”, porque Cristo murió por nosotros. La clave es tener fe…
¿Qué es lo que más le gusta a Dios?
La ofrenda que a Dios le agrada es aquella que esta relacionada con la Sangre de Jesús, tu vida esta relacionada con el sacrificio de Cristo en la cruz. La ofrenda dada por Abel, tuvo un significado muy especial; él escogió dar lo mejor de su rebaño, pues Dios, como único Creador, merecía lo mejor de todas las cosas.
¿Cómo podemos honrar a Dios con nuestro cuerpo?
Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo:
- Comer alimentos saludables y hacer ejercicio.
- Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio.
- Respetar el cuerpo de otras personas.
- No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones.
- No usar drogas, alcohol, tabaco, café o té.
¿Cuáles son las 4 armonías de Dios?
Hay cuatro tipos principales de armonías: radical, sintética, secuencial y paralela.
¿Qué pasa cuando Jesús entra en tu casa?
La semana pasada juntos aprendimos que cuando Jesús visitaba un hogar algo sobrenatural ocurría. Él llevó ALEGRÍA a las Bodas de Canaá, SANIDAD a la suegra de Pedro, RESTAURACIÓN al paralítico, ARREPENTIMIENTO a la casa de Leví, UNCIÓN y PERDÓN a la casa de Simón y RESURRECCIÓN a la casa de Jairo.
¿Qué pasa cuando conoces a Dios?
Conocer a Dios se trata de una relación personal, que inició por un Padre que te ama, revelada en su Hijo Jesús y que es dado a conocer por el Espíritu Santo. No es un concepto teológico, sino una revelación que cambia el mundo.
¿Cómo practicar el silencio para llegar a Dios?
El silencio Interior implica solamente estar, sin pensar en lo que estás haciendo, es decir sin emitir juicios. Para dejar fuera los pensamientos, primero tienes que observarlos y aceptarlos. Ya que te has dado cuenta de ellos, eliges estar consciente del momento presente, sin pensar en el momento presente.
¿Qué es recibir a Cristo en tu corazón?
Cuando ofrecemos nuestro corazón quebrantado a Jesucristo, Él acepta nuestra ofrenda; nos vuelve a aceptar. Sin importar las pérdidas, las heridas o el rechazo que hayamos sufrido, Su gracia y sanación son más poderosas que todo ello. “Todo saldrá bien”. En el nombre de Jesucristo.
¿Donde dice para mí el vivir es Cristo?
20 conforme a mi ferviente anhelo y aesperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien, con todo denuedo, como siempre, ahora también será bengrandecido Cristo en mi cuerpo, ya sea por vida o por muerte. 21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
¿Qué quiere decir seguir a Cristo?
Nótese la primera frase de Jesús: “Si alguno quiere venir en pos de mí.” Esta nos indica que seguir a Jesús es un acto espontáneo del corazón — un sentimiento de amor. Nadie puede seguir a Jesús si no le ama; si no ve en él atractivo. A. Cristo afirma la libertad del hombre para estar con él o en contra de él.