Qué parte de la Biblia dice que los hijos son un regalo de Dios?

“Herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3).

¿Qué nos dice la Biblia acerca de los hijos?

Las enseñanzas de Pablo

Él aconsejó: “Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

¿Qué dice Proverbios de los hijos?

El hijo sabio alegra al padre — La boca del justo es un manantial de vida — El que difama es insensato — El deseo de los justos será concedido. Proverbios de Salomón. 1 El hijo sabio alegra al padre,pero el hijo necio es la tristeza de su madre.

¿Qué dice Proverbios 17 6?

6 Corona de los ancianos son los hijos de los hijos,y la honra de los hijos son sus padres. 7 No conviene al necio la grandilocuencia,¡cuánto menos al príncipe el labio mentiroso!

¿Qué dice el Salmo 128 3?

3 Tu esposa será como una vid fructíferaa los lados de tu casa;tus hijos, como renuevos de olivo alrededor de tu mesa. 4 He aquí que así será bendecido el hombreque teme a Jehová.

¿Qué salmo habla de los hijos?

Salmo 127. Los hijos son herencia de Jehová.

¿Qué dice en Proverbios 13 24?

24 El que no aplica el acastigo aborrece a su hijo;pero el que le ama le corrige oportunamente.

¿Qué dice Romanos 8 14?

14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son ahijos de Dios. 15 Porque no habéis recibido el espíritu de aservidumbre para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

¿Qué dice la Biblia en Colosenses 3 21?

21 aPadres, no bprovoquéis a ira a vuestros hijos, para que no se desanimen. 22 aEsclavos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que agradan a los hombres, sino con sencillez de corazón, btemiendo a Dios.

IMPORTANTE:  Cómo se dividen las oraciones interrogativas?

¿Qué dice en Efesios 6 4?

4 Y vosotros, apadres, no provoquéis a ira a vuestros bhijos; sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

¿Qué dice en Romanos 12 2?

2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

¿Qué dice en Efesios 4 32?

32 Más bien, sed abenignos los unos con los otros, misericordiosos, bperdonándoos los unos a los otros, como también Dios os perdonó a vosotros en Cristo.

¿Qué dice Marcos 10 14?

14 Y viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los aniños venir a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de Dios.

¿Qué dice Isaías 54 13?

13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová, y grande será la apaz de tus hijos. 14 Con rectitud serás adornada; estarás lejos de la opresión, porque no temerás; y lejos del terror, porque no se acercará a ti.

¿Qué dice Proverbios 19 14?

14 La casa y las riquezas herencia son de los padres,mas la esposa prudente proviene de Jehová. 15 La pereza hace caer en sueño profundo,y el alma negligente padecerá hambre. 16 El que aguarda el mandamiento guarda su alma;el que menosprecia sus caminos morirá.

¿Qué dice Proverbios 31 30?

30 Engañosa es la gracia y vana la hermosura;la mujer que ateme a Jehová, esa será alabada. 31 Dadle del fruto de sus manos,y alábenla en las puertas sus hechos.

¿Cuál es la bendición de tener hijos?

En ese pasaje de las Escrituras podemos percibir que para nuestro Padre Celestial, tener hijos es una de las bendiciones más grandes que podemos recibir. Por medio de nuestra posteridad, podemos entender mejor el amor de nuestro Padre Celestial y desarrollar nuestro potencial divino y eterno.

¿Por qué los hijos son herencia de Jehová?

Como lo dijo el salmista: “He aquí, herencia de Jehová son los hijos” (Salmos 127:3). Cuando los padres terrenales reciben en sus hogares a los hijos de nuestro Padre Celestial, asumen la responsabilidad de amarlos, valorarlos, enseñarles y guiarlos hacia la vida eterna.

¿Qué dice en Proverbios 6 20?

20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre,y no abandones la aenseñanza de tu madre; 21 átalos siempre en tu corazón,enlázalos a tu cuello. 22 Te guiarán cuando camines, cuando duermas te guardarán,y hablarán contigo cuando despiertes.

¿Qué dice Hebreos 12 5?

5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,ni desmayes cuando eres reprendido por él. 6 Porque el Señor al que ama, adisciplina,y azota a todo el que recibe como hijo.

¿Qué dice la Biblia en Lucas 14 10?

10 Mas cuando seas convidado, ve y siéntate en el apostrer lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, bsube más arriba; entonces tendrás cgloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Porque cualquiera que se aensalza será bhumillado; y el que se chumilla será densalzado.

¿Qué dice Proverbios 22 15?

15 La necedad está ligada al corazón del muchacho,mas la vara de la corrección la alejará de él. 16 El que oprime al pobre para enriquecerse,y que da al rico, ciertamente será pobre.

¿Qué dice Efesios 5 18?

Efesios 5:18 No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.

IMPORTANTE:  Qué pasó con Aaron en la Biblia?

¿Qué dice Gálatas 5 16?

16 Digo pues: aAndad en el Espíritu, y no satisfagáis los bdeseos de la carne. 17 Porque el adeseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais.

¿Qué dice Efesios 1 13?

13 En él esperasteis también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el aevangelio de vuestra salvación; en él también, habiendo creído, fuisteis bsellados con el cSanto Espíritu de la promesa, 14 quien es la garantía de nuestra herencia, para la redención de la posesión adquirida para alabanza de su gloria.

¿Qué dice Primera de Timoteo 3 16?

16 E indiscutiblemente, grande es el amisterio de la divinidad: bDios fue cmanifestado en la carne, djustificado en el Espíritu,visto por los ángeles,predicado a los gentiles,creído en el mundoy erecibido arriba en gloria.

¿Qué dice Santiago 1 19?

19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para ahablar, btardo para airarse, 20 porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios.

¿Qué dice cantares 4 10?

10 ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana mía, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores,y la fragancia de tus ungüentosmejor que todas las especias aromáticas! 11 Como panal de miel destilan tus labios, oh esposa;miel y leche hay debajo de tu lengua;y la fragancia de tus vestidos como el olor del Líbano.

¿Qué dice Proverbios 15 32?

32 El que tiene en poco la disciplina menosprecia su alma,pero el que aescucha la reprensión adquiere entendimiento.

¿Qué dice Mateo 17 5?

5 Y mientras él aún hablaba, he aquí una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi aHijo amado, en quien bme complazco; a él oíd.

¿Qué dice Proverbios 23 22?

22 Oye a tu padre, que te engendró;y cuando tu madre envejezca, no la menosprecies. 23 aCompra la bverdad y no la vendas;también la sabiduría, la enseñanza y cel entendimiento. 24 Mucho se alegrará el padre del justo,y el que engendra hijo sabio se regocijará con él.

¿Qué dice en Efesios 5 15 16?

15 Mirad, pues, con cuidado cómo andéis, no como necios, sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál es la voluntad del Señor.

¿Qué dice Proverbios 3 6?

6 aReconócelo en todos tus caminos,y él enderezará tus veredas. 7 No seas asabio en tu propia opinión; bteme a Jehová y apártate del mal, 8 porque será asalud para tu ombligoy médula para tus huesos.

¿Qué dice en Proverbios 4 23?

23 Guarda tu corazón con toda diligencia,porque de él mana la vida. 24 Aparta de ti la perversidad de la boca,y aleja de ti la iniquidad de los labios. 25 Miren tus ojos al frente,y diríjanse tus párpados hacia lo que está delante de ti.

¿Qué dice Lucas 6 37?

37 aNo juzguéis, y no seréis juzgados; bno condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis cperdonados.

¿Qué dice Proverbios 28 13?

13 El que aencubre sus pecados no prosperará,pero el que los confiesa y blos abandona alcanzará misericordia.

¿Qué dice Proverbios 18 24?

24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amistoso,y hay amigos más unidos que un hermano.

IMPORTANTE:  Qué le dijo Dios a Moisés al entregarle los 10 mandamientos?

¿Qué dice Lucas 7 13?

13 Y cuando el Señor la vio, ase compadeció de ella y le dijo: No llores. 14 Y acercándose, tocó el féretro; y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, ¡levántate! 15 Entonces se incorporó el que había amuerto y comenzó a hablar.

¿Qué dice Juan 8 7?

7 Y como insistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de entre vosotros esté sin apecado sea el bprimero en arrojar la piedra contra ella. 8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en la tierra.

¿Qué dice Lucas 18 20?

20 Los mandamientos sabes: No cometerás adulterio; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

¿Qué dice en Jeremias 31 3?

3 Jehová se manifestó a mí hace aya mucho tiempo, diciendo: Sí, con amor eterno te he bamado; por tanto, te he atraído con misericordia. 4 Otra vez te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; de nuevo serás adornada con tus panderos y saldrás en las danzas con los que se divierten.

¿Qué dice 1 Juan 4 20?

20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, pero aaborrece a su hermano, es mentiroso. Porque el que no ama a su bhermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21 Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que aama a Dios, ame también a su hermano.

¿Qué dice Juan 14 26?

26 Mas el Consolador, el aEspíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.

¿Qué dice Mateo 5 37?

37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí, o No, no, porque lo que es más de esto, del amal procede. 38 Oísteis que fue dicho: aOjo por ojo, y diente por diente.

¿Qué dice Eclesiastes 9 9?

9 aGoza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu bvanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

¿Qué dice Colosenses 4 14?

14 Os saluda aLucas, el médico amado, y bDemas. 15 Saludad a los hermanos que están en Laodicea, y a Ninfas y a la iglesia que está en su casa. 16 Y cuando esta carta se haya leído entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que ala de Laodicea la leáis también vosotros.

¿Cómo deben ser los hijos con los padres según la Biblia?

Los hijos tienen la responsabilidad, junto a sus padres, de establecer un hogar feliz. Deben obedecer los mandamientos y cooperar con los demás miembros de la familia. El Señor no se siente complacido cuando los hijos riñen (véase Mosíah 4:14). El Señor ha mandado a los hijos a honrar a sus padres.

¿Qué dice Proverbios 22 15?

15 La necedad está ligada al corazón del muchacho,mas la vara de la corrección la alejará de él. 16 El que oprime al pobre para enriquecerse,y que da al rico, ciertamente será pobre.

¿Qué dice Proverbios 23 13?

13 No rehúses corregir al muchacho,porque si lo castigas con vara, no morirá. 14 Lo castigarás con varay librarás su alma del Seol. 15 Hijo mío, si tu corazón es sabio,también a mí se me alegrará el corazón; 16 mis entrañas también se alegraráncuando tus labios hablen cosas rectas.

¿Donde dice la Biblia el que tiene al hijo tiene la vida?

3, 31-36)

Rate article
¿Qué es el catolicismo?