Jesucristo, que entonces se llamaba Jehová, dijo: “… Heme aquí; envíame…” (Abraham 3:27; véase también Moisés 4:1–4).
¿Quién le dijo a Dios Heme aquí?
Es una de las respuestas más bellas y potentes que podemos dar cuando se nos requiera. Isaías 6:8: Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Así lo hizo Isaías y muchos otros.
¿Qué dijo el profeta Isaías?
Entonces Dios me dijo: “Vete y dile a mi pueblo: ¡Oid pero no entendáis! ¡Ved, pero no conozcáis! Endurecerás los corazones de este pueblo. Haz sordos sus oídos y ciegos sus ojos, para que, viendo con sus ojos, no conozcan y, oyendo con sus oídos, nada entiendan.
¿Qué quiere decir Isaías 6 8?
Es el llamado de Dios dicho: “¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?” Isaías 6: 8 – Después de esto oí la voz del SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces dije: Aquí estoy, envíame. Isaías ahora completamente transformado declara: Aquí estoy, envíame.
¿Quién dijo He aquí el Cordero?
En Juan 1,29, Juan el Bautista ve a Jesús y exclama: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».
¿Qué personaje de la Biblia dijo He aquí el hombre?
Se trata de las palabras pronunciadas por Poncio Pilato, el gobernador romano de Judea, cuando presentó a Jesús de Nazaret ante la muchedumbre hostil a la que sometía el destino final del reo (puesto que él se lavaba las manos, o sea, eludía su responsabilidad —Mateo 27:24—).
¿Qué dice Éxodo 3 y 4?
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta gran maravilla, por qué causa la zarza no se quema. 4 Y viendo Jehová que él iba a mirar, lo llamó Dios de en medio de la zarza y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
¿Qué quiere decir Isaías 6?
(Isaías 6:5) Podríamos pensar que un carbón encendido en los labios sería más doloroso que una visión del Dios santo. Pero para Isaías, fue más perturbador ver la santidad de Dios y ver su propia falta de santidad, que tener un carbón encendido en sus labios.
¿Qué dice en Isaías 44?
Isaías 44. El Espíritu de Jehová será derramado sobre la descendencia de Israel — Los ídolos de madera son combustible para el fuego — Jehová recogerá, bendecirá y redimirá a Israel, y reconstruirá Jerusalén.
¿Qué dice Isaías 26 3?
3 Tú guardarás en completa apaz a aquel cuyo pensamiento en ti se apoya, porque en ti ha confiado. 4 Confiad en Jehová para siempre, porque en aJehová el Señor está la fortaleza sempiterna.
¿Qué profetizó Isaías en el capítulo 9 6?
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz” (Isaías 9:6).
¿Qué dice Isaías 42 6?
6 Yo, Jehová, te he llamado en justicia, y te sostendré de la mano, y te guardaré y te pondré como convenio para el pueblo, como aluz para las bnaciones, 7 para que aabras los bojos de los ciegos, para que saques de la ccárcel a los dpresos y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
¿Qué dice Isaías 23 6?
4 Avergüénzate, oh Sidón, porque el mar ha hablado; la fortaleza del mar habló, diciendo: Nunca he estado de parto, ni he dado a luz, ni he criado jóvenes ni doncellas. 5 Cuando llegue la noticia a Egipto, tendrán dolor por las nuevas de Tiro. 6 Pasaos a Tarsis; aullad, moradores de la costa.
¿Qué dice la Biblia en Romanos 3 23?
Romanos 3:23 – Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios.
¿Qué dice Isaías 53 5?
5 Mas él aherido fue por nuestras btransgresiones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus cheridas fuimos nosotros dsanados.
¿Qué dice Jeremias 31 33?
33 Mas este es el aconvenio que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi bley en su mente y la escribiré en sus ccorazones; y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
¿Cuál fue el mensaje que Dios le dio a Ezequiel?
En relación con esta profecía, Ezequiel indica lo siguiente: ‘Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Yahvé: “¿No será en aquel día en que mi pueblo Israel esté morando en seguridad que tú [lo] sabrás?
¿Qué come el profeta Ezequiel?
La descripción de Ezequiel teniendo que comer un rollo es un símbolo que representa su llamamiento y que, para enseñar la palabra de Dios, ésta tenía que formar parte de su ser.
¿Qué profeta fue arrebatado al cielo?
2 Reyes 2: Elías el profeta fue llevado al cielo.
¿Qué dice Lucas 19 5?
5 Y cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que me aloje en tu casa. 6 Entonces él descendió aprisa y le recibió gozoso. 7 Y al ver esto, todos murmuraban, diciendo que había entrado a alojarse con un hombre pecador.
¿Cuál es el verdadero nombre de Dios?
Según el Pentateuco, escrito en hebreo, el verdadero nombre de Dios es yod-hei-vav-hei: יהוה (nótese que el idioma hebreo se escribe de derecha a izquierda) que se traduce al alfabeto latino como YHWH, pues la escritura hebrea antigua sólo incluía las consonantes de cada palabra y descartaba las vocales.
¿Qué dice Mateo 9 9?
Mateo 9. Jesús perdona los pecados, sana a un paralítico y llama a Mateo — Jesús come con los pecadores, sana a una mujer que toca Su manto y restaura la vida a la hija de Jairo — Abre los ojos de los ciegos, echa fuera a un demonio y predica el Evangelio.
¿Cuál es el pecado de Isaías?
Elevado por encima de todo. Desecharon; abominaron (vers. 24): Abandonaron; despreciaron.
¿Cuál es la misión del profeta Isaías?
En los tres primeros versículos, Isaías habla de su misión de elevar y bendecir a la casa de Israel; sin embargo, esa misión correspondía más plenamente al Salvador e Isaías sólo era Su representante ante el pueblo.
¿Qué dice Malaquías 3 6?
6 Porque yo soy Jehová y no cambio; por esto vosotros, hijos de aJacob, no habéis sido consumidos. 7 Desde los días de vuestros apadres os habéis apartado de mis bestatutos, y no los habéis guardado. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Qué dice en Efesios 2 10?
10 Porque somos ahechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que banduviésemos en ellas.
¿Qué dice Isaías 61 1?
Isaías habla acerca del Mesías — El Mesías tendrá el Espíritu, predicará el Evangelio y proclamará la libertad — En los últimos días, Jehová llamará a Sus ministros y hará un convenio sempiterno con el pueblo.
¿Qué dice Isaías 48 18?
18 ¡Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos! Entonces tu apaz habría sido como un río, y tu justicia como las olas del mar, 19 y como la arena tu adescendencia, y los renuevos de tus entrañas como los granos de arena. Su nombre no habría sido talado ni raído de mi presencia.
¿Qué dice Filipenses 4 6 y 7?
6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
¿Qué dice Filipenses 4 19?
19 Mi Dios, pues, os proveerá de todo alo que os falta conforme a sus briquezas en gloria en Cristo Jesús. 20 Al Dios, pues, y Padre nuestro, sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
¿Qué dice en Romanos 12 2?
2 Y no os adaptéis a este amundo, sino transformaos por medio de la brenovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
¿Dónde profetizo Isaías?
Isaías sirvió como profeta en Jerusalén alrededor de 40 años (aproximadamente desde el 740 hasta el 701 a. de J.C.), durante los reinados de Uzías, Jotam, Acaz, Ezequías y Manasés, del Reino del Sur, Judá. Isaías estaba casado y tuvo al menos dos hijos (véase Isaías 7:3; 8:1–3).
¿Qué dice en Romanos 5 8?
8 Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que, siendo aún apecadores, Cristo murió por nosotros. 9 Mucho más ahora, habiendo sido justificados por su asangre, por medio de él seremos salvos de la ira.
¿Como dijo Isaías que vendría vestido en la Segunda Venida?
Isaías 40:3–5; 45:23: Isaías profetiza sobre la segunda venida de Jesucristo. Todo el mundo sabrá que Jesús es el Cristo. Isaías 63:1–2: Cristo vestirá de rojo cuando venga. Isaías 66:15, 18; Doctrina y Convenios 88:96–98: Los inicuos serán quemados y los justos serán elevados.
¿Qué dice en Romanos 10 13?
13 porque todo aquel que ainvoque el nombre del Señor será salvo.
¿Qué dice Juan 1 14?
14 Y el Verbo fue hecho acarne y habitó entre nosotros (y bvimos su cgloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 15 Juan dio atestimonio de él y clamó, diciendo: Este es aquel de quien yo decía: El que viene después de mí es antes de mí, porque era primero que yo.
¿Qué dice Colosenses 1 13 14?
13 que nos ha librado del poder de las atinieblas, y nos ha trasladado al breino de su amado cHijo, 14 en quien tenemos aredención por su sangre, la bremisión de pecados. 15 Él es la aimagen del Dios invisible, el bprimogénito de ctoda creación.
¿Qué dice Jeremías 9 23?
23 Así dice Jehová: No se alabe el sabio en su propia sabiduría, ni en su propia valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus propias ariquezas.
¿Qué dice Isaías 55 6?
6 aBuscad a Jehová mientras puede ser hallado; llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el malvado su camino y el hombre inicuo sus pensamientos; y avuélvase a Jehová, quien tendrá de él bmisericordia, y al Dios nuestro, quien será amplio en perdonar.
¿Qué dice Isaías 52 6?
6 Por tanto, mi pueblo conocerá mi nombre; por eso, en aquel adía sabrán que yo soy el que habla: Heme aquí. 7 ¡ aCuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae bbuenas nuevas, del que cpublica la dpaz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!
¿Qué dice Isaías 59 2?
2 pero vuestras iniquidades han ahecho separación entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados bhan hecho ocultar su rostro de vosotros para no coíros. 3 Porque vuestras manos están contaminadas de sangre y vuestros dedos de iniquidad; vuestros labios pronuncian mentira, y habla maldad vuestra lengua.
¿Qué dice Juan 8 34?
Jn 8,34: «Jesús les respondió: En verdad, en verdad os digo: Todo el que comete pecado, esclavo es del pecado». Rom 6,16: «¿No sabéis que ofreciéndoos a uno para obede- cerle os hacéis esclavos de aquel a quien os sujetáis, sea del pecado para la muerte, sea de la obediencia para la justicia?».
¿Qué dice Juan 1 8?
8 Si decimos que no tenemos apecado, nos bengañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si aconfesamos nuestros pecados, él es fiel y bjusto para cperdonar nuestros pecados y dlimpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que ano hemos pecado, lo hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
¿Qué dice en Jeremías 33 6?
6 He aquí que yo le traeré salud y sanidad; y los curaré y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
¿Qué dice Romanos 14 9?
9 Porque Cristo para esto murió, y resucitó y volvió a vivir, para ser aSeñor tanto de los bmuertos como de los que viven. 10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el atribunal de Cristo.
¿Qué dice la Biblia en Jeremias 29 11?
11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros un aporvenir y una esperanza.
¿Qué dice Hebreos 10 9?
9 entonces dijo: Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad. Quita lo primero, para establecer lo segundo. 10 En esa voluntad somos asantificados mediante la bofrenda cdel dcuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre.
¿Qué dice Isaías capítulo 1 versículo 6?
6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino heridas, y moretones y llagas recientes; no están acuradas, ni vendadas ni suavizadas con aceite.
¿Cuando Dios llama a Samuel?
Una noche, cuando estaba dormido en el tabernáculo, oyó una voz que le llamaba: “¡Samuel!”. Contestó: “Aquí estoy”. Se levantó, fue al aposento de Helí y le dijo: “Aquí estoy, me has llamado”. Helí le contestó: “No te he llamado, hijo mío, vuelve y acuéstate”.
¿Donde dice la Biblia He aquí?
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí yo hago anuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas bpalabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el aAlfa y la Omega, el principio y el fin.